miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡¡¡Ya tenemos página web!!!

Tenemos el placer de informaros que ya tenemos operativa la página web del Partido Popular de L'Alfàs del pi, www.pplalfas.es

Un saludo.


viernes, 24 de septiembre de 2010

El PSOE aprueba en pleno la ubicación de paradas escolares que pueden ser peligrosas para los niños


La mala gestión económica del gobierno de Arques ha hecho que los ciudadanos paguemos intereses bancarios por créditos no utilizados.

El Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre del Ayuntamiento de Alfaz ha sido, como viene siendo habitual en los últimos meses, ramplón en cuanto a temas a tratar que beneficien a los ciudadanos. Tan sólo tres puntos. El PSOE, con los votos de CCE y AIDDA, ha conseguido aprobar la adjudicación de dos nuevas licencias de taxi, en contra de la opinión del gremio de taxistas y con los votos en contra del PP, que considera que en tiempos de crisis, con una caída de más de la mitad de la carga de trabajo, no es el momento de incrementar licencias.

Donde ha quedado demostrado la nefasta gestión económica de los socialistas ha sido en el punto tratado por el cual se daban de baja partidas presupuestarias con remanente de hace años ( 2004,2006,…) para cambiar su destino. Se trata de partidas con dinero sobrante de obras realizadas mediante créditos bancarios que no fueron anuladas en su día ni utilizadas, con lo que los alfasinos hemos tenido que pagar intereses durante años por un dinero que no ha sido utilizado. El PP está a favor de que ese dinero se invierta en asfaltado y servicios públicos, una de las premisas de nuestro grupo, que siempre hemos demandado al equipo de gobierno, desde los inicios del primer Plan E, pero alguien tendrá que dar explicaciones de por qué se ha estado tirando el dinero pagando intereses a pesar de las sucesivas advertencias del interventor municipal, que siempre ha alertado de lo anormal de la situación.

Por último, queremos denunciar que el alcalde Vicente Arques no se lee los informes que suben a pleno y aprueba los temas de oído. Como todos los años, se ha subido a pleno las rutas y paradas del transporte escolar, y como todos los años se ha demostrado que las paradas no están señalizadas. Según el alcalde, casi todas están señalizadas, cuando el informe de la Policía Local advierte que de 20 paradas, tan sólo 8 están perfectamente señalizadas y el resto (12) no tienen ninguna señalización, lo que considera el PP un peligro para la integridad de los escolares. El PP ha exigido al alcalde que se lea los informes y cuanto antes “ponga freno” a estas deficiencias, ya que por conocidas pueden ser constitutivas de delito en caso de accidentes si no toma las medidas necesarias y urgentes.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El PSOE ha duplicado la deuda municipal en tres aos de gobierno en Alfaz


El portavoz del Partido Popular de Alfaz, Carlos Galiana, ha querido salir al paso de las declaraciones del alcalde del municipio, Vicente Arques, que habla de rigor y austeridad económica y que ha manifestado que la deuda del Ayuntamiento es inferior al 75%, y que por tanto puede endeudar todavía más al municipio.

El Partido Popular quiere manifestar que a fecha 1 de enero de 2008, la deuda municipal oficial era de 4.097.200,54 euros, y que a 1 de enero de 2010 es de 6.692.885 euros. También que durante el mandato del Partido Popular no se subieron los impuestos, y que los socialistas han incrementado numerosas tasas además del recibo del IBI en un 30%, el impuesto de vehículos de tracción mecánica en un 80%, aunque posteriormente fue corregido y rebajado un 15%, además de que la tasa de basuras ha subido de un 40 a un 250%, según los casos, y para más inri se va a pasar al cobro la tasa de alcantarillado, que no se venía cobrando.

De nuevo queremos denunciar que los presupuestos municipales de este año, y es de suponer que los del próximo también, no son reales, ya que están inflados con ingresos de dudosa entrada, como cantidades a cuenta de PAIs que están paralizados, de lo que ha alertado en numerosas ocasiones el propio interventor municipal, al que tampoco se le escucha.

La “deuda real” del Ayuntamiento no la conoce el PP, ya que la ha pedido en numerosas ocasiones y siempre hemos obtenido la callada por respuesta. En la deuda no están incluidas las cantidades de extrajudicial que se deben a numerosos proveedores, que siguen sin cobrar y que han tenido que reducir plantilla de personal por la morosidad del Ayuntamiento alfasino.

Una prueba de la nefasta gestión económica de los socialistas en Alfaz es que en el pleno de mañana se va a subir una propuesta para modificar créditos concedidos al Ayuntamiento cuyas cantidades han estado inmovilizadas en los bancos sin hacer uso de ellas y además pagando intereses. Además, el alcalde habla de austeridad cuando mantiene en los presupuestos partidas económicas para gastos superfluos que pueden ser perfectamente suprimidas, como el desmesurado gasto en teléfono(24.000 euros), protocolo (60.000 euros), publicidad o gastos particulares del alcalde (12.000 euros), además de la gran cantidad de personal de confianza de que dispone el equipo de gobierno y sus socios, todos ellos con buen sueldo a cargo de las arcas municipales.

En resumen, Vicente Arques miente de nuevo a los ciudadanos de Alfaz y con su verborrea habitual intenta que veamos blanco lo que realmente está muy negro.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Generalitat (PP) continúa invirtiendo en el municipio



Las inversiones del Plan Camps de la Generalitat Valenciana la van a notar todos los vecinos. El PP alfasino siempre ha considerado una prioridad el asfaltado, alumbrado y aceras del municipio, y así se lo ha solicitado en numerosas ocasiones al equipo de gobierno socialista. Los populares querían que se hubieran realizado con cargo a los Planes E del gobierno central, anteponiendo estas infraestructuras al pabellón de baloncesto. El equipo de gobierno no lo consideró así y al fin el PP puede ver hecha realidad una de sus peticiones a través del Plan Camps de la Generalitat Valenciana.

Esta semana, el alcalde de Alfaz recibía al director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, junto a miembros del equipo de gobierno y sobre todo los ediles del Partido Popular para comprobar la finalización de las obras de mejora integral de pavimentación viaria del casco urbano del municipio. Una obra con un presupuesto de 401.001.05 euros.

Un asfaltado integral de las principales vías del casco urbano que abarca 28.196,12 m2 de superficie y se extienden por 3.554 metros de longitud.

Las 17 calles o avenidas que cuentan con la nueva pavimentación de 6 centímetros de espesor de asfalto son Guionista Ivorra, Ejércitos Españoles, San José, Marina Baixa, Gabriel Miró, Federico García Lorca, Aragón, Cipreses, Teniente Seguí, Las Escuelas, Murcia, Madrid, Alacant, Valencia, Príncipes de España, De la Creu y De Balde. También se ha procedido al repintado de la señalización horizontal. Aprovechando las obras también se ha reorganizado el tráfico de vehículos por el casco urbano, que incluye el cambio de dirección de algunas calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas áreas de aparcamiento, mejoras en las aceras con eliminación de bordillos y la creación de pasos de peatones accesibles para todo los ciudadanos, entre otras mejoras.

Con esta obra finalizada comenzará el segundo proyecto, que comprende el asfaltado viario de las principales arterías de El Albir, con un presupuesto de 218.434,03 euros..

El ayuntamiento solicitó a la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat la autorización para la realización de ocho obras dentro del Plan Camps, con un presupuesto total de 4.246,317 euros, correspondiendo cinco a la Consellería de Infraestructuras con una inversión de 2.061.363,87 euros. La primera, la pavimentación del casco urbano ya esta finalizada y el resto están adjudicadas para su inmediata realización como son la mejora de pavimentación viaria de El Albir, el alumbrado público de la urbanización Pla de la Serra, integración urbana del entorno viario del acceso al nuevo Retén de la Polícia Local y las mejoras del entorno del parque de la urbanización Jardín de Alfaz, casi todas obras contempladas en las peticiones del Partido Popular de Alfaz.

El primer edil de Alfaz, Vicente Arques, agradeció en la persona del director general de Obras Públicas de la Generalitat, Ismael Ferrer, las inversiones de la Generalitat Valenciana en el municipio alfasino.

Por su parte, el director general ha subrayado los objetivos del Plan Confianza “un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas de nuestra tierra”.

Ismael Ferrer destacó las importantes mejoras que se ha podido desarrollar con este Plan en los más de 500 municipios de la Comunidad Valenciana, en la que cada uno ha recibido 203 euros por ciudadano para la ejecución de algunos de los cuatro Planes especiales de Apoyo, con una inversión de 2.520 millones de euros.

Los socialistas incumplen la ley, la negativa del alcalde Vicente Arques a facilitar información a la oposición


Nadie sabe por qué el alcalde de Alfaz, Vicente Arques, tiene miedo de facilitar a la oposición la información que se le requiere. Para ello no duda en incumplir las leyes. El PP viene preguntando en los plenos y por registro multitud de cuestiones que afectan a los ciudadanos, la mayoría de las veces motivadas por denuncias de los vecinos. Los socialistas se empeñan en ocultar datos y continúan con su política autista. El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su artículo 77 dice lo siguiente: “Artículo 77. Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado”.

Y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico (ROF), en su artículo 14, establece: “Artículo 14 Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. 2. La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.

3. En todo caso, la denegación del acceso a la documentación informativa habrá de hacerse a través de resolución o acuerdo motivado”.

Como se observa, Vicente Arques se mofa de los reglamentos y se ríe de los ciudadanos al no cumplir las leyes. A la decisión caciquil del alcalde fotoadicto sólo le queda la vía judicial.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El ayuntamiento de Alfaz debe 6,662 millones


Por fin sabemos algo de las cuentas del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, que no sabe o no contesta a la oposición del PP cuando solicita el estado de cuentas municipales y la deuda a proveedores. Se preguntaba la semana pasada si el Consistorio alfasino estaba entre los que se podían endeudar al cumplir las premisas del gobierno de Zetapé de que su deuda fuera inferior al 75% de los ingresos. Y como ya es habitual, Vicente Arques ha respondido anunciando desde su Gabinete de Propaganda que el Ayuntamiento se encuentra con una economía saneada y tendría la posibilidad, “si fuera necesario”, de poder solicitar crédito como recoge la modificación del decreto de Presupuestos del Estado de 2011 que ha anunciado la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Lo que no ha dicho Vicente Arques es si en sus números están contempladas las cantidades que se adeudan a los proveedores, a los que no se paga, y si los ingresos presupuestados se están cumpliendo en su totalidad, despejando así las dudas que vertía el propio interventor del Ayuntamiento sobre los ingresos presupuestados para 2010.

Según ha podido saber se deben 6,662 millones de euros, en los que no se contempla la totalidad de las cantidades que se adeudan a Agricultores de la Vega, anterior concesionaria del servicio de recogida de basuras, que tiene al Ayuntamiento en los tribunales de justicia, ni a otros proveedores.

La noticia de la posibilidad de aumentar el endeudamiento de los Ayuntamientos, decretada desde el gobierno central como medida electoralista, ha alegrado al concejal de Hacienda, Toni Such, que estaba preparando unos presupuestos austeros preocupado por la falta de ingresos al quedar eliminados los Planes E y Camps. Ahora la cosa ha cambiado y el Ayuntamiento de Alfaz se podrá endeudar todavía más, sobre todo para tener liquidez y pagar los gastos corrientes. En los últimos meses la concejalía de Hacienda ha tenido que hacer “encaje de bolillos” modificando partidas presupuestarias e ingresos supramunicipales para poder pagar la nómina de los funcionarios públicos. Los proveedores tienen que seguir esperando.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Secuestran la revista 7 días porque al PSOE no les gusta su portada ni su contenido


El pasado viernes, la edición de papel de 7 días sufrió un secuestro ordenado por alguien al que no le gustaba su contenido. Fueron retirados los ejemplares de algunas dependencias municipales e incluso de algunos comercios. Por supuesto, no tenemos la fotografía de los secuestradores, pero sí el testimonio de algún testigo.

La Generalitat (PP) asfalta el casco urbano


Las obras de asfaltado de las principales calles del casco urbano de Alfaz están a punto de finalizar. La Generalitat Valenciana, a través del Plan Camps o Plan Confianza, ha concedido al Ayuntamiento 401.001,05 euros para la obra. Ahora se espera que le toque el turno a las urbanizaciones, sobre todo las de la zona alta de El Albir, donde existen calles todavía sin asfaltar y con el firme de tierra.

Urbanización El Arabí, impuestos de primera y servicios de tercera


Los vecinos de El Arabí ya no saben qué hacer para que el Ayuntamiento escuche sus peticiones. Se han reunido con el concejal Manuel Granados y han presentado escritos por registro, pero no hanconseguido nada. Los vecinos, que prefieren mantener el anonimato para evitar represalias, coincidenen que “pagamos impuestos delujo y recibimos servicios tercermundistas, ya que casi todos los chalés de la zona hemos pagado casi 1.000 euros de IBI con la subida, además de que se nos ha incrementado la tasa de basuras, y mire usted cómo está la zona”. Y nos muestran las fotografías que publicamos, donde la maleza tapala acera, la hierba ha crecido en los bordillos de las calles y las parcelas están sin limpiar y con maleza y broza, con el consiguiente peligro de incendio. Toda esta suciedad provoca que proliferen los bichos y sobre todo las ratas,que campan a sus anchas por la urbanización, y eso sin hablar de las cucarachas, que ya son como de la familia.

El PP consigue sensibilizar al equipo de gobierno para tomar medidas de cara a la "gota fría"


El Partido Popular de Alfaz solicitaba por registro la semana pasada que el equipo de gobierno tomase medidas para prevenir las inundaciones que todos los años provocala “gota fría”, y para ello solicitabala limpieza de barrancos. Por esta vez el equipo de gobierno ha hecho caso y ha encargado a la agrupación de Protección Civil local las labores de inspección de los barrancos del municipio. Los voluntarios alfasinos han realizado un minucioso recorrido de los barrancos que discurren por el término municipal para inventariar,detectar y alertar de aquellos posibles obstáculos a la avenida normal de las aguas que pudieran constituirun peligro en caso de fuertes precipitaciones. Vertidos de escombros ilegales,vehículos y ciclomotores abandonados,electrodomésticos, restos de poda y aumento desaforado de vegetación en puntos conflictivos son algunos de los objetivos a detectar para proceder a su eliminación como medida preventiva. Ahora sólo falta que las inspecciones se concretenen actuaciones.

martes, 7 de septiembre de 2010

El concejal de Urbanismo, Manuel Granados, continúa haciendo alarde de su poderío sumando un barco a su patrimonio


Nunca un hombre ha hecho tanto con tan poco. El superconcejal socialista de casi todo en el Ayuntamiento de Alfaz, Manuel Granados, ha dado una nueva muestra de lo que es saber administrarse bien. Con un simple sueldo de concejal, en los últimos tres años ha incrementado su patrimonio en plena crisis económica con bienes de lujo que no están al alcance de cualquier persona con problemas para llegar a final de mes.

Sabido es de todos su afición a cambiar de coche. En los últimos años lo ha hecho en varias ocasiones, y su última adquisición es un Mercedes de lujo valorado en unos 120.000 euros, que a poco que se le instalen algunos extras, a los que Granados es un muy aficionado, el vehículo puede alcanzar los 130.000 euros. Ahora, el concejal de Urbanismo de Alfaz se ha comprado con su sueldo un barco de segunda mano que le ha costado 90.000 euros. A estas últimas adquisiciones hay que sumar su pertenencia al varios cotos de caza, su otra gran pasión, una jauría de perros y su afición a la cría de canarios. Manuel Granados es un hombre muy aficionado a las cosas del campo.

Con estos antecedentes y con su demostración de cómo se puede administrar un simple sueldo de concejal ya va siendo hora de que lo fiche el presidente Rodríguez Zapatero para su equipo económico.

Quizá la solución a los problemas económicos de España esté en Alfaz y en la figura del superconcejal Manuel Granados, capaz de estirar los euros hasta límites insospechados.

Comienza la criba en el PSOE alfasino, se quieren cargar a los concejales Toni Such y Manuel Granados


Ha comenzado la lucha interna en el PSOE alfasino. Los codazos y empujones para lograr que Vicente Pérez “Carganera” (“el destacado militante socialista”, según se le denomina en el grupo mediático del que es asiduo) incluya a los aspirantes a concejal en la lista electoral para 2011 ha comenzado. De momento, los dos sacrificados, para dar imagen de renovación, son el superconcejal Manuel Granados y el primo del alcalde, Toni Such, concejal de Hacienda.

El partido piensa que están amortizados. Mientras Toni Such, que quiere seguir, mantiene un respetuoso silencio, no va a ocurrir lo mismo con Manuel Granados, que quiere continuar a toda costa ya que no desea volver a su puesto de celador de obra en el Ayuntamiento de Alfaz.

Granados consiguió una plaza de funcionario en el concurso de promoción interna realizado hace unos años en el que ningún aspirante suspendió, ni por supuesto el concejal Granados, que desde hace muchos años es concejal, bien en el equipo de gobierno o en la oposición, pero cobrando del Ayuntamiento, ya que siempre conseguía un sueldo de concejal liberado. Manuel Granados, con unos 30 votos comprados de militantes a los que paga la cuota, hacía valer su fuerza para ser incluido en la lista electoral y exigir ser concejal liberado. Pero las cosas se le están poniendo mal para dentro de unos meses. Sus alardes insultantes de lujo y su forma de actuar con las personas a su cargo, ya que Granados nunca se ha distinguido por su educación y protocolo, ha hecho que el alcalde Vicente Arques piense que está amortizado. Y lo que es peor, también Carganera piensa que ha llegado el momento de retirarlo. Pero Granados no arroja la toalla y ha dicho que quiere continuar, y para ello va a luchar con todas sus armas, entre las que está “el tirar de la manta”, ya que el concejal lleva muchos años en el centro del entramado económico y político socialista. El pulso entre el “aparato” local del PSOE y el ínclito Granados no ha hecho más que comenzar. Existe curiosidad por saber quién lo gana.

El Ayuntamiento despilfarra el patrimonio de los alfasinos con decisiones ruinosas, comprar caro para vender barato


El equipo de gobierno socialista de Alfaz y su socio, CCE, van a hipotecar al pueblo de Alfaz. La propuesta de convenio para comprar una parcela aprobada en el último pleno huele a posible pelotazo urbanístico. Se ha comprometido una compra de 3.005 metros cuadrados para uso rotacional en la parcela que sirve de aparcamiento al mercadillo de los viernes con el precio de 2006, a pesar de que el suelo ha bajado casi un 30% con la crisis del ladrillo. Lo sorprendente del caso es que el expediente de valoración presentado por el PP cuando gobernaba en 2006, elaborado por Jaime Martín Calleja y echado abajo por los socialistas, al no tener el PP mayoría suficiente para aprobarlo, ha servido de base al PSOE para aprobar ahora su propuesta en el pleno ordinario de agosto de 2010. La mercantil propietaria de la parcela, la empresa CONFAP, ha pedido que se la expropie, y el pleno ha aprobado una propuesta de permuta de los 3.005 metros cuadrados por 1.500 en el próximo PGOU, que todavía no está aprobado y que se aprobará seguro dentro de algunos años. El propietario de la parcela tiene tres años para decidir si acepta la permuta, y si no es así, el Ayuntamiento se compromete a comprar los 3.005 metros por 820.000 euros, que es el precio tasado de 2006. Como dice el PP, “la operación está orientada a la compra, porque el PGOU no se va a aprobar antes de tres años y además CONFAP no sabe dónde le van a conceder la permuta de los 1.500 metros cuadrados”. Por otra parte, 1.500 metros cuadrados de techo, al precio actual, 225 euros metro, son 337.000 euros, mientras que si la empresa aguanta los tres años cobraría 850.000 euros. La operación ha levantado sospechas de pelotazo.

Extrañas coincidencias

La historia de la parcela se remonta a los tiempos del alcalde Antonio Fuster, que ya quiso adquirir la parcela, de uso dotacional, para construir infraestructuras públicas. En 2006, gobernando el PP, el alcalde Gabriel Such llegó a un acuerdo con una gran superficie comercial dedicada a la alimentación para que a cambio de aprovechar los bajos de un edificio en el que se iban a construir viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, la mercantil de alimentación construiría gratuitamente el nuevo retén de la Policía Local y una plaza pública. Las VPO en alquiler serían construidas con aportaciones del Gobierno de la Generalitat. El proyecto fue echado abajo por el PSOE.

Lo curioso del caso es que la empresa propietaria de la parcela, CONFAP, es el agente urbanizador del Cautivador, donde el PSOE tenía previsto construir sus cacareadas VPO. Para ello descalificó una parcela cedida por el urbanizador por el pago del 10% de aprovechamiento medio, que era de uso residencial, con 0,30 de techo, ampliando el volumen de techo al 1,5% para construir las viviendas de protección oficial. El agente urbanizador protestó y la operación en teoría quedó paralizada, pasando el PSOE las VPO a una parcela municipal en Alfaz del Sol pegada a la autopista que también ha tenido que ser descalificada, ya que era de uso dotacional; en esa parcela el ex alcalde Toni Fuster quería construir un colegio y una guardería.

En toda esta trama urbanística se enreda la parcela del instituto, las VPO en el Cautivador, propiedad de la misma empresa, la reubicación de las viviendas en la parcela de Alfaz del Sol... Todo este entramado ya ha sido desvelado por 7 días, pero ahora la cosa se complica.

Los convenios con opción a compra si no se cumplen los plazos, las permutas y cambios de calificación eran las prácticas habituales que llevaron a Roca y a Jesús Gil a la cárcel en Marbella.

El posible que en Alfaz tengamos una réplica de Roca. Alguien lo tendría que mirar.

Hacer caja tirando los precios


Que el Ayuntamiento alfasino no tiene un duro no es novedad. No sabe cómo pagar las nóminas de los funcionarios a final de mes, y no digamos el pagar a los proveedores, que ya parece una misión imposible. Incluso se dice que algunos dineros de obra pública han podido ser desviados con la sana intención de pagar a los trabajadores. Para hacer caja el equipo de gobierno socialista de Alfaz ha comenzado a vender patrimonio de todos los alfasinos. Lo último ha sido una parcela en la joya de la corona, en El Albir, detrás del hotel Rober Palas. En subasta salió por un precio de 100.000 euros, y al parecer ha tenido que llegarse a la tercera subasta, con sucesivas bajadas, para que alguien pujara. La última noticia, sin confirmar, es que se ha vendido por 85.000 euros al único comprador que ha mostrado interés. Mientras el Ayuntamiento compra caro y va a gastar 820.000 euros en la parcela del Instituto, tira el precio de las parcelas municipales en El Albir.

El equipo de gobierno socialista de Alfaz continúa despreciando al PP y a los ciudadanos que representan


Los socialistas que gobiernan en el municipio se han especializado en airear sus presuntos logros, la mayoría de las veces con el dinero de todos los vecinos, y en tapar la labor de la oposición. El Partido Popular se queja de que el alcalde Vicente Arques y sus concejales no responden a sus preguntas en los plenos ni a las cuestiones presentadas por regisro, no informan a la oposición de la situación económica del Ayuntamiento y en qué se gasta el dinero de todos y ponen sordina a todas las actuaciones que emprenden los populares.

Su autismo raya en la desfachatez política; su talante antidemocrático es de juzgado de guardia, donde sin duda acabarán estas cuestiones tarde o temprano, ya que Vicente Arques incumple con su obligación de facilitar a la oposición el control al equipo de gobierno.

PSOE=MOROSOS


Los vecinos morosos, los que no pagan sus cuotas mensuales, se han convertido en el principal problema de las comunidades de vecinos. Y el PSOE de Alfaz no paga su cuota a la comunidad de propietarios donde tiene ubicada su Casa del Pueblo. En el listado de deudores de la última
asamblea celebrada hace unos días de la comunidad de propietarios del edificio Albéniz, en la calle Ferrería, figura el PSOE como moroso con la cantidad de 2.593,56 euros, y es el principal deudor. La comunidad, que tiene que hacer filigranas para pagar los gastos corrientes y a la persona encargada de la limpieza, no puede permitirse el lujo de mantener un deudor con esa cantidad de dinero. Lo más curioso del caso es que el administrador profesional de la finca, el encargado de recaudar y reclamar el dinero a los morosos, es también el secretario de Finanzas del PSOE, y por tanto la persona del PSOE que debe hacer efectivo el pago a la comunidad.

Subirá de nuevo el recibo de la basura si Vicente Arques


Siguiendo las enseñanzas del ministro del gobierno de España Pepiño Blanco, el PSOE de Alfaz también lanza sus globos sonda en materia de subida de impuestos. El equipo de gobierno socialista de Vicente Arques está sopesando subir de nuevo el recibo de la basura, que ya ha sufrido un importante incremento este año. La disculpa para la subida es la puesta en funcionamiento de la nueva Planta de Tratamientos de Residuos cerca de Alicante, donde va a tener que ir la basura producida por el municipio de Alfaz.
Sin embargo, la idea es dejar pasar el asunto hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011, ya que la medida sería de nuevo impopular y podría restarle votos a los socialistas, que aspiran a conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones para poder gobernar a su antojo sin tener que hacer concesiones a su socio de gobierno, CCE.
Por cierto, que este grupo independiente y localista se ha convertido en pirómano y bombero a la vez. Fue CCE quien con sus votos permitió al PSOE subir el recibo de la basura este año y ahora, en el último pleno, ejerce de bombero proponiendo la bajada de la tasa a los jubilados que reúnan una serie de requisitos que todavía no se han hecho públicos. La medida tiene un marcado tufo electoralista, ya que la reducción se produciría en el próximo recibo, que se pasará al cobro por SUMA en los meses de febrero y marzo de 2011, un par de meses antes de las elecciones municipales, con lo que el PSOE y CCE intentan conseguir el voto de los agradecidos jubilados.
La maniobra es insultantemente electoralista y considera tontos a los jubilados, ya que se podría haber
decretado desde hace tres años el que no se incrementara el recibo a los pensionistas, como ya se
ha hecho en numerosos municipios de la provincia, como Benidorm. La medida es un engañabobos, porque si gana de nuevo Vicente Arques, el recibo de la basura volverá a subir en 2012 para todos los alfasinos, incluidos los jubilados.