martes, 7 de septiembre de 2010

Subirá de nuevo el recibo de la basura si Vicente Arques


Siguiendo las enseñanzas del ministro del gobierno de España Pepiño Blanco, el PSOE de Alfaz también lanza sus globos sonda en materia de subida de impuestos. El equipo de gobierno socialista de Vicente Arques está sopesando subir de nuevo el recibo de la basura, que ya ha sufrido un importante incremento este año. La disculpa para la subida es la puesta en funcionamiento de la nueva Planta de Tratamientos de Residuos cerca de Alicante, donde va a tener que ir la basura producida por el municipio de Alfaz.
Sin embargo, la idea es dejar pasar el asunto hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011, ya que la medida sería de nuevo impopular y podría restarle votos a los socialistas, que aspiran a conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones para poder gobernar a su antojo sin tener que hacer concesiones a su socio de gobierno, CCE.
Por cierto, que este grupo independiente y localista se ha convertido en pirómano y bombero a la vez. Fue CCE quien con sus votos permitió al PSOE subir el recibo de la basura este año y ahora, en el último pleno, ejerce de bombero proponiendo la bajada de la tasa a los jubilados que reúnan una serie de requisitos que todavía no se han hecho públicos. La medida tiene un marcado tufo electoralista, ya que la reducción se produciría en el próximo recibo, que se pasará al cobro por SUMA en los meses de febrero y marzo de 2011, un par de meses antes de las elecciones municipales, con lo que el PSOE y CCE intentan conseguir el voto de los agradecidos jubilados.
La maniobra es insultantemente electoralista y considera tontos a los jubilados, ya que se podría haber
decretado desde hace tres años el que no se incrementara el recibo a los pensionistas, como ya se
ha hecho en numerosos municipios de la provincia, como Benidorm. La medida es un engañabobos, porque si gana de nuevo Vicente Arques, el recibo de la basura volverá a subir en 2012 para todos los alfasinos, incluidos los jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario