lunes, 20 de septiembre de 2010

La Generalitat (PP) continúa invirtiendo en el municipio



Las inversiones del Plan Camps de la Generalitat Valenciana la van a notar todos los vecinos. El PP alfasino siempre ha considerado una prioridad el asfaltado, alumbrado y aceras del municipio, y así se lo ha solicitado en numerosas ocasiones al equipo de gobierno socialista. Los populares querían que se hubieran realizado con cargo a los Planes E del gobierno central, anteponiendo estas infraestructuras al pabellón de baloncesto. El equipo de gobierno no lo consideró así y al fin el PP puede ver hecha realidad una de sus peticiones a través del Plan Camps de la Generalitat Valenciana.

Esta semana, el alcalde de Alfaz recibía al director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, junto a miembros del equipo de gobierno y sobre todo los ediles del Partido Popular para comprobar la finalización de las obras de mejora integral de pavimentación viaria del casco urbano del municipio. Una obra con un presupuesto de 401.001.05 euros.

Un asfaltado integral de las principales vías del casco urbano que abarca 28.196,12 m2 de superficie y se extienden por 3.554 metros de longitud.

Las 17 calles o avenidas que cuentan con la nueva pavimentación de 6 centímetros de espesor de asfalto son Guionista Ivorra, Ejércitos Españoles, San José, Marina Baixa, Gabriel Miró, Federico García Lorca, Aragón, Cipreses, Teniente Seguí, Las Escuelas, Murcia, Madrid, Alacant, Valencia, Príncipes de España, De la Creu y De Balde. También se ha procedido al repintado de la señalización horizontal. Aprovechando las obras también se ha reorganizado el tráfico de vehículos por el casco urbano, que incluye el cambio de dirección de algunas calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas áreas de aparcamiento, mejoras en las aceras con eliminación de bordillos y la creación de pasos de peatones accesibles para todo los ciudadanos, entre otras mejoras.

Con esta obra finalizada comenzará el segundo proyecto, que comprende el asfaltado viario de las principales arterías de El Albir, con un presupuesto de 218.434,03 euros..

El ayuntamiento solicitó a la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat la autorización para la realización de ocho obras dentro del Plan Camps, con un presupuesto total de 4.246,317 euros, correspondiendo cinco a la Consellería de Infraestructuras con una inversión de 2.061.363,87 euros. La primera, la pavimentación del casco urbano ya esta finalizada y el resto están adjudicadas para su inmediata realización como son la mejora de pavimentación viaria de El Albir, el alumbrado público de la urbanización Pla de la Serra, integración urbana del entorno viario del acceso al nuevo Retén de la Polícia Local y las mejoras del entorno del parque de la urbanización Jardín de Alfaz, casi todas obras contempladas en las peticiones del Partido Popular de Alfaz.

El primer edil de Alfaz, Vicente Arques, agradeció en la persona del director general de Obras Públicas de la Generalitat, Ismael Ferrer, las inversiones de la Generalitat Valenciana en el municipio alfasino.

Por su parte, el director general ha subrayado los objetivos del Plan Confianza “un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas de nuestra tierra”.

Ismael Ferrer destacó las importantes mejoras que se ha podido desarrollar con este Plan en los más de 500 municipios de la Comunidad Valenciana, en la que cada uno ha recibido 203 euros por ciudadano para la ejecución de algunos de los cuatro Planes especiales de Apoyo, con una inversión de 2.520 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario