Nadie sabe por qué el alcalde de Alfaz, Vicente Arques, tiene miedo de facilitar a la oposición la información que se le requiere. Para ello no duda en incumplir las leyes. El PP viene preguntando en los plenos y por registro multitud de cuestiones que afectan a los ciudadanos, la mayoría de las veces motivadas por denuncias de los vecinos. Los socialistas se empeñan en ocultar datos y continúan con su política autista. El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su artículo 77 dice lo siguiente: “Artículo 77. Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado”.
Y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico (ROF), en su artículo 14, establece: “Artículo 14 Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. 2. La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.
3. En todo caso, la denegación del acceso a la documentación informativa habrá de hacerse a través de resolución o acuerdo motivado”.
Como se observa, Vicente Arques se mofa de los reglamentos y se ríe de los ciudadanos al no cumplir las leyes. A la decisión caciquil del alcalde fotoadicto sólo le queda la vía judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario