El portavoz del Partido Popular de Alfaz, Carlos Galiana, ha querido salir al paso de las declaraciones del alcalde del municipio, Vicente Arques, que habla de rigor y austeridad económica y que ha manifestado que la deuda del Ayuntamiento es inferior al 75%, y que por tanto puede endeudar todavía más al municipio.
El Partido Popular quiere manifestar que a fecha 1 de enero de 2008, la deuda municipal oficial era de 4.097.200,54 euros, y que a 1 de enero de 2010 es de 6.692.885 euros. También que durante el mandato del Partido Popular no se subieron los impuestos, y que los socialistas han incrementado numerosas tasas además del recibo del IBI en un 30%, el impuesto de vehículos de tracción mecánica en un 80%, aunque posteriormente fue corregido y rebajado un 15%, además de que la tasa de basuras ha subido de un 40 a un 250%, según los casos, y para más inri se va a pasar al cobro la tasa de alcantarillado, que no se venía cobrando.
De nuevo queremos denunciar que los presupuestos municipales de este año, y es de suponer que los del próximo también, no son reales, ya que están inflados con ingresos de dudosa entrada, como cantidades a cuenta de PAIs que están paralizados, de lo que ha alertado en numerosas ocasiones el propio interventor municipal, al que tampoco se le escucha.
La “deuda real” del Ayuntamiento no la conoce el PP, ya que la ha pedido en numerosas ocasiones y siempre hemos obtenido la callada por respuesta. En la deuda no están incluidas las cantidades de extrajudicial que se deben a numerosos proveedores, que siguen sin cobrar y que han tenido que reducir plantilla de personal por la morosidad del Ayuntamiento alfasino.
Una prueba de la nefasta gestión económica de los socialistas en Alfaz es que en el pleno de mañana se va a subir una propuesta para modificar créditos concedidos al Ayuntamiento cuyas cantidades han estado inmovilizadas en los bancos sin hacer uso de ellas y además pagando intereses. Además, el alcalde habla de austeridad cuando mantiene en los presupuestos partidas económicas para gastos superfluos que pueden ser perfectamente suprimidas, como el desmesurado gasto en teléfono(24.000 euros), protocolo (60.000 euros), publicidad o gastos particulares del alcalde (12.000 euros), además de la gran cantidad de personal de confianza de que dispone el equipo de gobierno y sus socios, todos ellos con buen sueldo a cargo de las arcas municipales.
En resumen, Vicente Arques miente de nuevo a los ciudadanos de Alfaz y con su verborrea habitual intenta que veamos blanco lo que realmente está muy negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario