La mala gestión económica del gobierno de Arques ha hecho que los ciudadanos paguemos intereses bancarios por créditos no utilizados.
El Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre del Ayuntamiento de Alfaz ha sido, como viene siendo habitual en los últimos meses, ramplón en cuanto a temas a tratar que beneficien a los ciudadanos. Tan sólo tres puntos. El PSOE, con los votos de CCE y AIDDA, ha conseguido aprobar la adjudicación de dos nuevas licencias de taxi, en contra de la opinión del gremio de taxistas y con los votos en contra del PP, que considera que en tiempos de crisis, con una caída de más de la mitad de la carga de trabajo, no es el momento de incrementar licencias.
Donde ha quedado demostrado la nefasta gestión económica de los socialistas ha sido en el punto tratado por el cual se daban de baja partidas presupuestarias con remanente de hace años ( 2004,2006,…) para cambiar su destino. Se trata de partidas con dinero sobrante de obras realizadas mediante créditos bancarios que no fueron anuladas en su día ni utilizadas, con lo que los alfasinos hemos tenido que pagar intereses durante años por un dinero que no ha sido utilizado. El PP está a favor de que ese dinero se invierta en asfaltado y servicios públicos, una de las premisas de nuestro grupo, que siempre hemos demandado al equipo de gobierno, desde los inicios del primer Plan E, pero alguien tendrá que dar explicaciones de por qué se ha estado tirando el dinero pagando intereses a pesar de las sucesivas advertencias del interventor municipal, que siempre ha alertado de lo anormal de la situación.
Por último, queremos denunciar que el alcalde Vicente Arques no se lee los informes que suben a pleno y aprueba los temas de oído. Como todos los años, se ha subido a pleno las rutas y paradas del transporte escolar, y como todos los años se ha demostrado que las paradas no están señalizadas. Según el alcalde, casi todas están señalizadas, cuando el informe de la Policía Local advierte que de 20 paradas, tan sólo 8 están perfectamente señalizadas y el resto (12) no tienen ninguna señalización, lo que considera el PP un peligro para la integridad de los escolares. El PP ha exigido al alcalde que se lea los informes y cuanto antes “ponga freno” a estas deficiencias, ya que por conocidas pueden ser constitutivas de delito en caso de accidentes si no toma las medidas necesarias y urgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario